Playas para disfrutar en otoño

CONSEJOS

Quienes tengan nostalgia de esos días de sol y playa que disfrutaron durante las vacaciones de verano no tienen por qué esperar todo un año para volver a respirar olor a mar y llenarse de arena los pies. Siempre podemos acercarnos a cualquier costa y pasear por la orilla, aunque no sea en bañador. Pero es que además hay playas donde podemos incluso darnos un baño a estas alturas del año. Y no hace falta que sea con traje de neopreno. En ciertas costas españolas el verano se alarga, y de tal forma que nadie nos mirará raro por ponernos a tomar el sol. Una excusa perfecta para planificar un viaje en autocaravana disfrutando del trayecto.


Playas de Calblanque – Murcia

El Parque Regional de Calblanque es un espacio natural al que casi siempre quedan ganas de volver. Una costa virgen, con playas y calas que se suceden en aguas limpísimas y transparentes, que supone una alegría para la vista. Hacer una noche en Caravaning La Manga  nos asegura un buen lugar para reponer fuerzas y poder seguir descubriendo estas tierras murcianas. Para quienes les guste caminar, en el propio parque hay distintos senderos que recorren el monte que queda frente a las playas. Gracias a que en esta zona disfrutan de buena temperatura casi todo el año, darse un estupendo baño en este paraíso a dos pasos de Cartagena es de esos placeres que además de dar mucha envidia se disfruta casi más que en época estival. Eso sí: el agua seguramente estará bastante fría, así que valor y al toro.


Playas y calas de Villajoyosa – Alicante

El otoño es todavía una buena época para darse un chapuzón en las playas y calas de aguas transparentes de Villajoyosa, un rincón donde se respira, y se disfruta, de la esencia del Mediterráneo. Dar un paseo después por la capital de la llamada Marina Baja, que se levanta sobre las ruinas de la ciudad romana de Allon, es otro de los placeres que no conviene saltarse.


Playa de Cofete – Fuerteventura

Para quienes tengan ya a estas alturas morriña de playa, pueden calmar su sed de sol e incluso de baño, en la isla de Fuerteventura, una estupenda opción que se disfruta especialmente si se cuenta con una autocaravana. Con ella podremos dormir literalmente junto al mar y amanecer frente a una costa desierta plagada de encantos. Dentro de esa costa, un lugar que no podemos pasar por alto es la espectacular playa de Cofete, al norte de de la península de Jandía. 12 kilómetros de playa totalmente virgen donde relajarse y disfrutar de un auténtico obsequio de la naturaleza.


Playas de Ses Illetes Formentera

La isla de Formentera es otro valor seguro. Todas las playas de la isla comparten las mismas virtudes paradisíacas, pero entre las más visitadas se encuentra la de Illetes, al norte de la isla. El año pasado consiguió la calificación de mejor playa europea y séptima del mundo en las votaciones de los viajeros del portal de viajes TripAdvisor.


Playa de Rijana – Granada

En la Costa Tropical granadina hay playas cristalinas para dar y tomar. Entre ellas, la de Rijana, muy cerca de la playa de Calahonda. Pertenece al municipio de Gualchos, y es una de esas calas en las que disfrutar del agua es casi una obligación, así que no podéis iros de allí sin pegaros un buen chapuzón. Una de las favoritas para los amantes del snorkel.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup