Pernoctar en puertos de montaña

información
de la ruta

ehg lugar
ehg ruta
ehg tiempo

El lujo de mirar al mundo desde el cielo y ver cómo se levanta el sol por la mañana desde las alturas es una experiencia que nadie debería perderse. Los autocaravanistas saben bien de lo que hablamos. Y es que disfrutar de una noche en las alturas, en nuestra propia casa, está en el top de las experiencias únicas. Para gozar de esas vistas de pájaro con la única compañía del cielo y las cumbres, una buena idea es pernoctar en puertos de montaña con nuestra autocaravana. Aquí os dejamos cinco rincones mágicos: 

Puerto de la Ragua (Granada/Almería)

Situado a más de 2.000 metros de altura, el Puerto de La Ragua es un mítico que no podemos dejar de visitar. Bien conocido por los amantes del esquí de fondo, este rincón en la zona Norte del macizo montañoso de Sierra Nevada tiene algo de mágico, no solo por sus espectaculares vistas, sino también por la atmósfera que rodea el lugar. Y lo mejor es que podemos descansar con nuestra autocaravana allí mismo, ya que hay un área para autocaravanas

La Bonaigua (Lleida)

Espectacular. Esa es la palabra con la que muchos de quienes visitan esta zona de paso entre montañas situada en el Pirineo catalán definen a La Bonaigua. Su punto más alto, a 2072 metros de altitud, asegura una panorámica impresionante de un enclave natural en el que reina la calma. Toda una experiencia que además permite ver el amanecer y la puesta de sol, porque podemos dormir en el parking. 

Port de Cabús (Andorra/Lleida)

Atravesar los Pirineos a 2.302 metros sobre el nivel del mar es el regalo que ofrece este puerto en la frontera andorrana, que además obsequia al viajero con una perspectiva excepcional de las montañas que lo rodean. Prados de montaña, naturaleza virgen y aire fresco es lo que nos aguarda desde Port de Cabús hasta Andorra la Vella, que es la parte que está asfaltada. Podemos pernoctar, aunque no acampar en el propio puerto si queremos evitar una multa.

Portillo de Lunada (Cantabria/ Castilla León)

Otra buena opción para los amantes de curvas y alturas es Portillo de Lunada, un paso de montaña conocido como la Montaña Pasiega que comunica Espinosa de los Monteros, en la comarca burgalesa de Las Merindades, con San Roque de Riomiera, en la comarca cántabra de los Valles Pasiegos. Tenemos un área para autocaravanas precisamente en Espinosa de los Monteros. 

Puerto del Piornal (Cáceres)

Con un entorno de cuento en el que se mezclan cascadas y cataratas con cielos totalmente limpios de contaminación lumínica, el ascenso al pueblo más alto de Extremadura, El Piornal, a casi 1200 metros, es otro imprescindible de esta lista. 

No solo por el trayecto en sí sino también por la cantidad de actividades que podemos realizar en este enclave extraordinario del Valle del Jerte, en el límite con la mancomunidad de la Vera. Para descansar tenemos una opción perfecta: el área de Peña Negra.

¡Síguenos en Instagram para ver nuestras novedades y descubrir nuevas rutas para poner rumbo a tus aventuras!

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup