Nochevieja en autocaravana

Nochevieja en autocaravana: el plan perfecto

Si buscas un fin de año distinto, hay una opción a la que pocos se resistirían. Es la de coger tu autocaravana en nochevieja y disfrutar de un plan diferente que hará que despidas el año de una manera perfecta.

Lo mejor de esta opción es que hay posibilidades para todos los gustos, y teniendo la garantía de que vamos a descansar como en casa (o incluso mejor) durante las últimas noches del año aprovechando nuestra autocaravana.

¿A dónde llevarla? Opciones interesantes hay por docenas, pero os proponemos estas cuatro formas de pasar un fin de año como se merece la ocasión:

Aislarse del mundo en un paisaje increíble

Para la mayoría de los amantes del caravaning, la principal virtud de cualquier viaje en autocaravana es que permite disfrutar de la naturaleza en la propia naturaleza, no a unas decenas de kilómetros de ella.

Por eso una estupenda opción para pasar la nochevieja en autocaravana y dar la bienvenida al próximo rodeado de esplendor verde, es acudir a un parque natural como el de Redes, en Asturias, prácticamente virgen.

En él los visitantes aseguran respirar un aire fresco distinto, observar las estrellas como nunca antes habían podido hacerlo o disfrutar de unas vistas completamente extraordinarias de la naturaleza en todo su esplendor.

Y se puede hacer desde allí mismo porque hay un camping en el propio parque, en Caleao, que permite todo esto y mucho más.

Disfrutando de la costa y del buen comer

Para los que prefieran el mar y algunos grados más pero en un entorno igualmente de película, nuestra recomendación para este fin de año es El Cabo de Gata.

Nos aguardan aguas transparentes, un paisaje natural totalmente distinto que extraordinariamente ha conseguido mantenerse fuera de las hordas de turistas, y muy buena gente que recibe al viajero como si fuera de la familia.

También aquí tenemos un camping, Los Escullos Cabo de Gata , en el que alojarnos.

Además, de camino hacia allí, o de regreso a casa, tenemos una oportunidad que no podemos perder de disfrutar de la nueva capital gastronómica para 2020, Murcia, y deleitarnos con la cocina de la huerta y su especial personalidad en los fogones. Un completo.

 

Junto a la cascada más espectacular de España

No siempre tenemos la oportunidad de ver una cascada como de película, pero para despedir el año podemos permitirnos el capricho de acudir al salto del Nervión solo para disfrutar de una experiencia espectacular.

Desde allí, el agua cae a 222 metros de altura, precipitándose desde Burgos y cayendo en Álava, en lo que se considera el nacimiento de la ría de Bilbao.

 

Los campings  de la zona están cerrados en esta época del año, pero hay un área para autocaravanas en Miranda de Ebro , a una treintena de kilómetros, que además nos permitirá disfrutar de camino de parte del Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil, otra joya para despedir el año.

En la ciudad … pero fuera de ella

Si lo que queremos es algo más urbano donde disfrutar de la nochevieja en autocaravana de un modo diferente, el destino ideal es Lisboa.

La capital portuguesa no solo se viste de una manera muy original para celebrar la despedida del año sino que además propone cientos de planes culturales al visitante, que encontrará aquí un buen rincón donde pronunciar aquello de “boas festas”.

Otro aliciente es que nos podemos instalar en pleno corazón de la ciudad pero sin renunciar a un entorno verde en el camping Lisboa.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup