Museo Erwin Hymer

La historia del mundo del caravaning

Apenas año y medio antes de su muerte, el ingeniero y visionario que regaló al mundo un modo completamente distinto de vivir los viajes ganando libertad y disfrute, dejaba su legado en forma de museo. Se trataba de dar la oportunidad de conocer algo más de la historia de las casas rodantes a quienes adoran los viajes en carretera con caravanas o autocaravanas.

El proyecto consistiría en la exposición de parte de su colección particular de vehículos en un espacio de 6.000 metros cuadrados. Pero mostrar los vehículos que cambiaron la forma de afrontar las vacaciones de millones de europeos no era el único objetivo de Erwin Hymer.

También quería que quienes se acercaran a su museo fueran capaces de viajar tanto en el tiempo como en el espacio. Y por eso creó un museo interactivo en el que los usuarios pueden viajar por rutas de todo el mundo descubriendo lugares de ensueño.

 

Viajar con los cinco sentidos

Además de poder saber cómo viajaban exactamente los pioneros del mundo del caravaning, los visitantes pueden aprender hitos interesantes de la ingeniería, el desarrollo, la producción y el diseño de estos vehículos. Les esperan más de 80 vehículos históricos, piezas únicas y desarrollos extravagantes que despiertan recuerdos o cuentan historias del pasado. Todo desde dos edificios espectaculares levantados en la ciudad de Bad Waldsee, la pequeña localidad del sur de Alemania donde un joven Erwin Hymer comenzó a trabajar en el taller de su padre. La misma ciudad desde la que acabaría ideando la casa sobre ruedas que llevaba años imaginando.

Entre otras joyas de la colección, los visitantes podrán acercarse a una extraordinaria Mercedes Schäfer Orion, a la Dethleffs Globetrotter 550 4, a la Hymermobil 620D y a un largo etcétera que dejará buen sabor de boca a los aficionados a la historia del motor. Pero además de caravanas y autocaravanas históricas, en el museo Erwin Hymer se pueden admirar excepcionales piezas de coleccionista como un vehículo del año 1850 además de una colección de autoconstrucciones que fueron producidas en su mayoría en la antigua República Democrática Alemana (RDA).

Es una manera de pasear por la fascinante historia que el propio Erwin Hymer ayudó a escribir además de un buen plan tanto para mayores como para pequeños, quienes pueden solicitar visitas guiadas si viajan en grupo para conocer los secretos de esta exposición durante aproximadamente hora y media. Averiguar antes si en la fecha que tenéis previsto acudir hay algún evento interesante también es buena idea, ya que el museo organiza periódicamente talleres, presentaciones de productos y espectáculos multimedia que añaden un atractivo más a la visita. En cuanto al horario, el museo abre a diario de 10:00 a 18:00 horas (los jueves hasta las 21:00 horas) excepto los días de nochebuena y fin de año, cuando permanece cerrado al público. Los niños menores de 6 años tienen entrada gratuita.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup