Gerard Farrés conquista un podio de ensueño en un Dakar inolvidable

Gerard Farrés y el equipo Himoinsa viven en una nube después de que el piloto catalá16107081_1109618012494924_3362938461115163734_on conquistara el tercer puesto de motos en el Dakar.

Un sueño hecho realidad

Toda una gesta a sus 37 años y después de una década desempeñando roles de gregario en la carrera.

Un éxito que ha querido atribuir a la labor de equipo Himoinsa, que ha peleado contra las grandes estructuras oficiales de KTM, Honda o Yamaha.

El equipo Himoinsa ha utilizado en este Dakar dos autocaravanas de la firma alemana Bürstner para que sus pilotos pudieran descansar mejor y preparar con tranquilidad las etapas.

Farrés ha explicado después del éxito que:

“Me emocioné mucho al cruzar la meta. Soy una persona que siento las cosas. Hasta ahora no diría que tenía malos recuerdos del Dakar. Pero sí me había llevado muchas decepciones y había llorado de impotencia en una carrera tan dura.

Esta vez, sin embargo, ha sido al revés, eran lágrimas de alegría, de felicidad, por el trabajo bien hecho, de todo el equipo”.

“La sensación al despertarme ha sido de felicidad total por haber conseguido algo que me ha costado muchísimo.

Estoy en las motos desde niño y mi familia es de clase trabajadora, gracias a la federación he podido crecer y sin ellos esto no habría sido posible.

Fui mochilero de Chaleco López y Marc Coma, pilotos que he admirado y de quien he aprendido mucho.

Diez años después es un sueño conseguir un podio en un Dakar tan difícil como ha sido este, no solo por luchar con 30 pilotos de marcas oficiales que invierten tanto dinero. Sino por el tema de la altura, el calor, las condiciones tan extremas, superar todos estos límites ha sido muy bonito”, valora el piloto catalán.

El piloto manresano 16112645_1108989349224457_6099968009372470743_oreconoció que “la diferencia mínima con el cuarto clasificado ha hecho que la lucha haya sido estresante, pero a la vez estoy muy contento y agradecido a mi equipo y a los míos”.

Dureza de esta edición

Farrés ha destacado la dureza de la presente edición y la importancia de la regularidad en carrera:

“Hay que ir etapa a etapa. Porque un día puedes estar tercero y al siguiente el 40º o incluso en el hospital. Existen muchos riesgos y no puedes cantar victoria hasta que no acabas”.

Para Gerard, “los momentos más críticos de este Dakar han sido aquellos de angustia en los que en alguna etapa no encontraba los ‘wa ypoints’.

La mano de Marc Coma se ha notado porque ha hecho días de navegación muy complicada”.

Comparte este artículo:

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

ERWIN HYMER GROUP

Una autocaravana es mucho más que un vehículo.
Redescubre el placer de perderte con la tuya con #ErwinHymerGroup